miércoles, 18 de junio de 2008

Cuando tu vida depende de tus padres II

Colgué el artículo anterior en el periódico ADN y me contestó Peque, lo transcribo tal cual:

http://www.adn.es/impresa/lavida/20080521/NWS-0250-sido.html

"hola, esta historia es terrible pobre pareja!!! aunque decidan tenerlo como decidan abortarlo es un pena, he estado mirando su caso y creo que han hecho bien puesto que en españa no estamos preparados para niños con este tipo de deficiencias.. solo comentar a al sr/a de el otro enfoque que dice que nadie le ha preguntado al niño pero ahora yo le hago otra pregunta a la inversa y si estos padres deciden tener el niño?? tampoco nadie pregunta al niño si quiere venir a este mundo de sufrimiento... o sea que no es por criticar pero hay que dejar claro que una decisión así no puede ser nunca juzgada por nadie porque una de las cosas peores que te puede pasar en esta vida es tomar una decisión tan dura como esta, vaya ni a mi peor enemigo. yo no estoy a favor del aborto en chicas que deciden abortar a los 8meses porque sus parejas le han dejado o cosas asi, pero en casos así creo que la ley lo tendría que contemplar. también creo que el que quiera tener un niño así que lo tenga el que no que también tenga derecho a decidirlo. en fin en casos así es que lo veo bien. espero que lo superen pronto y que tengan en un futuro mas niños".

Respuesta:

Respecto a la pregunta de Peque:
¿quién le preguntó si quería nacer en este mundo de sufrimiento?...
Es cierto que hay sufrimiento en este mundo y a todos nos toca de una u otra forma... Pero también hay muchas alegrías y felicidad que compensa, haciendo que no cambies por nada el privilegio de haber existido y que te dejaran nacer.
Es cierto que la enfermedad es terriblemente complicada de vivir, de entender y aceptar. Coincido con LuisSE (otra persona que comentó el artículo), el sufrimiento del niño mientras lo mataron ha de haber sido horrible... quizás hubiera preferido morir naturalmente... aunque fuera un tiempo después de haber nacido en lugar de que lo mataran.
He tenido la oportunidad de trabajar con familias de niños enfermos y con los mismos niños. Fácil no es... pero sólo cuando convives con ellos te das cuenta de lo especiales que son y el valor que tienen.
Es una situación difícil, sí,
y para poder vivirla se necesita de padres valientes... héroes.

No hay comentarios: