Si no se leyó la noticia del Bebé Medicamento fabricado en Sevilla, se puede copiar este link para leerlo:
www.abc.es/20081015/nacional-sociedad/nace-primer-bebe-medicamento-20081015.html
En fin, tras leer esta noticia y darle vueltas al complejo asunto en el que evidentemente unos padres que aman con locura a su hijo de seis años, están dispuestos a hacer todo por que se cure.
Sin embargo surge la incógnita...
¿Todo lo que se puede hacer se debe hacer?
¿El fin justifica los medios?
Tal vez la respuesta afirmativa a estas dos preguntas ha provocado que tantos niñ@s estén gravemente enfermos del corazón... Lo tienen diminuto, porque llo que reciben no es compatible con lo que éste necesita para crecer: verdadero amor.¿El fin justifica los medios?
Vemos corazones encogidos por tanto materialismo, superficialidad e instrumentalización de la persona, todo esto forma una capa protectora de egoismo que no deja entrar ni salir nada. El resultado, evidente, muchos niñ@s inmaduros, caprichosos, irresponsables e irrepetuosos.
Estos niñ@s necesitan que los doctores les proporcionen "padres medicamento" que sepan curar con ambas manos: la derecha y la izquierda. Una firme con límites, que exija y saque lo mejor de ellos haciéndolos responsables. Otra, que sepa ser flexible y ceder en lo que no es importante. Y sobretodo que sepan curar amando, con palabras, acciones y con el propio ejemplo de entrega generosa y respeto a la persona y la vida.
¿Quién puede fabricar padres
que no justifiquen los medios con el fin?
que no justifiquen los medios con el fin?
¿Quién puede crear padres que quieran a sus hijos,
incluso cuando están enfermos,
o más bien, sobretodo cuando están enfermos?
¿Quién puede inventar padres
que para curar a un hijo no maten otros?
Hacen tanta falta padres de este tipo, pero tristemente es imposible fabricarlos en un laboratorio....
Para analizar esta noticia acaecida en Andalucía la semana pasada, lo haremos desde varios enfoques:
Hechos: Nacimiento del "Bebé Medicamento...
Para analizar esta noticia acaecida en Andalucía la semana pasada, lo haremos desde varios enfoques:
Hechos: Nacimiento del "Bebé Medicamento...
- Se fecundaron 16 óvulos, se les analizó y se les seleccionó.
- Dice el artículo que sólo 3% cumplían los requisitos para ser implantados: estar sanos y ser compatible con el hermano mayor enfermo. (Esto es un error porque equivaldría a 0.48 ????... cada quien saque sus conclusiones...)
- Los que no cumplían las características especificadas se desecharon.
- De los 16 sólo uno logró nacer para intentar curar con su cordón umbilical a su hermano enfermo de Beta-Talasemia major (una anemia congénita severa).
El Enfoque de los médicos
- Éxito
- Orgullo
- No toman en cuenta que por uno murieron 15
El Enfoque de los Padre
- Alegría e ilusión por lograr su objetivo: tener un bebé medicamento, compatible con su otro hijo para intentar curarlo.
- Extra felicidad por tener otro hijo, pero esta vez sano.
- No toman en cuenta que por uno murieron 15
El enfoque del bebé medicamento
Realmente no se sabe si se cuestionará o afirmará algún día:
- ¿Me tuvieron sólo para curar a mi hermano o me querían por ser yo?
- ¿Si mis células a pesar de ser compatibles fallan en el tratamiento de mi hermano, hay rechazo o causan otro problema, me verán como culpable o seguiré siendo un héroe?
- Menos mal que yo si fui compatible y me implanté bien en el útero de mi mamá, sino ya estaría igual que mis otros 15 hermanos: muertos en la basura...
- Entiendo que mis papás sufran por mi hermano enfermo y quieran lo mejor para él, pero, ¿los otros 15?, ¿cómo hubieran sido?
El enfoque de los 15
- Lástima que sólo pudimos vivir unas horas o días... Me hubiera gustado seguir creciendo y vivir más.
- De los que tenían la enfermedad: "esto de estar enfermo es lo peor, te quita el derecho a vivir y poder conocer a mis papás y experimentar su amor".
- De los sanos no compatibles: "así es el esto del mercado libre, ley de oferta y demanda. Tan claro como ser Pepsi o Coca Cola, si el cliente pide Coca Cola y le dan Pepsi que está bien y no tiene defecto,da igual, a la basura, porque lo que quiere es Coca Cola. Ni modo, eso nos pasa por ser Pepsi... a la basura. Me pregunto, si me hubieran dejado seguir creciendo ¿qué hubiera hecho con mi vida?"
- "Luego critican a Hitler por practicar la eugenesia"...
En fin, el Bebé Medicamento, es un producto diseñado por médicos según los estándares de calidad, criterios y preferencias de los clientes (padres) destinado a cumplir sus expectativas y fines deseados.
Su obtención se logra tras fecundar varios óvulos, obteniendo varios embriones de los cuales se selecciona el o los que cumplan los requisitos que clientes (padres) reclaman y se desecha el resto de los productos.
Es un proceso costoso para los clientes, pero aunque salga caro, ellos nunca podrían pagar el verdadero valor infinito que tiene una persona y menos, en este caso, de 16...
Por cierto, aunque se les trate de "producto" o de "Bebé Medicamento" resulta que se está hablando de Javier, una persona.
Todos los periódicos y noticieros hablaron de este bebé, que por cierto es un poco o más bien, mucho más que un medicamento... Resulta que es una persona.
¿Cómo conseguimos padres medicamento?
También se puede ver este artículo en Yo Influyo:
http://www.yoinfluyo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=12491&Itemid=82
http://www.yoinfluyo.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario