lunes, 30 de marzo de 2009

La Bella y la Bestia

Si caía el último pétalo de la rosa encantada
sin que hubiera aprendido a amar...
sería una bestia para siempre.


No sé si es que el invierno o que ha llovido demasiado duro o que el invierno fue muy crudo o que ha soplado mucho viento; pero cada vez se ven más bestias a nuestro alrededor.

Adultos que viven como cuando jugaban a las muñecas, juegan a que se casan y a que viven juntos. Luego, como no es más que un juego y no un Proyecto Común de Amor, cuando se aburren... olvidan los muñecos estén donde estén, sea en el parque, en casa de alguien o en el baúl;cambiándolo por alguno que en ese momento les llame más la atención.

Adultos que viven en pareja como críos en la etapa del "mío"., con la propiedad absoluta de todo, con todos los derechos y sin obligaciones. Quieren todo para ellos, sin entregarse ni dar nada que no sea lo que les sobre, que lloran si tienen que compartir y hacen pataletas cuando no obtienen sus caprichos.

Adultos que se encierran en su egoísmo y sólo ven en los demás un binomio: coste-beneficio. Convierten a su pareja y a las personas que los rodean en cosas, sin un valor único y especial. Los demás pasan a ser objetos sustituibles que están alrededor simplemente para ejercer una función que autocomplazca a la bestia.

Afortunadamente, no hay puras bestias en el mundo, siempre hay excepciones. La persona Bella con su capacidad de amar transforma su entorno sin proponérselo. Es capaz de entregarse, de sacrificarse por sus seres queridos, sabe soñar, disfruta de todo y sabe hacer extraordinario lo ordinario. Sabe que el amor no es como dicen: "promesas sin cumplir", sino querer querer, buscar el bien del otro y mantenerse fiel al compromiso mutuo con el Proyecto Común.

El verdadero amor existe,
sólo que hay que tener paciencia,
no ser "bestia" ,
ni buscar entre "bestias".



NOTA: súper recomendado el musical de Broadway de la Bella y la Bestia.
La escenografía y la música IMPRESIONANTES, al igual que los disfraces. La actuación y voz de Gastón y su amigo, excelente. Al que deberían haber elegido mejor es a la Bestia, su voz no es de Bestia, sino de cachorrillo... Gastón se lo come totalmente. En lo personal creo que la primera parte supera con creces a la segunda, el final no causa el impacto que esperas (en un segundo se resuelve todo y sin la fuerza que debería tener... ella lo ve, ni llora ni nada, la bestia se transforma en un minuto y tan tan, todos pa' sus casas). Pero bueno, de todas formas no te puedes perder ver "el vestido amarillo" de la peli, ¡en vivo! En fin, yo que tú iría, vale la pena...


5 comentarios:

Tris dijo...

Creo que ya soy follower tuya!! Jiji.
Un beso!
Tris

Anónimo dijo...

Pues tienes razon hay muchas Bestias en el mundo!!! pero no todo en el mundo hay personas Bestias pero tambien MUY BELLAS!!!
bY: Ana CCi Wntz

Anónimo dijo...

Te felicito por la manera en la que escribes y por tu "otro enfoque". Ciertamente interesante y muy valido. Sin embargo me llama la atencion que tu "otro enfoque" sea uno ajeno a la realidad que vivimos llena de incoherencias. Desconozco tu implicacion o relacion en la Iglesia, pero puedo entender que participas y te involucras. Que piensas entonces de todo lo que la Iglesia ha hecho mal y sus errores? Porque se castiga y juzga a la gente por por ejemplo, jugar el juego que mencionas de adultos y munecos, siendo que la Iglesia omite o no comenta actos tan inaceptables y asquerosos como los pederastas. Basta el ejemplo mas reciente del sacerdote Maciel: cuantas pruebas existen del abuso en que incurrio contra ninos que por miedo y opresion callaron. Y si no fuera suficiente, aparece una hija. Seguramente sus seguidores lo negaran cegados por su obsesion y auto defensa, pero la realidad son los hechos y la tristeza de ver tanta incoherencia. Quienes somos para juzgar? Que derecho tenemos de decir quien esta bien y quien no? Porque senalar al de junto? Con que fin? Mejor seria cada quien revisar y profundizar interiormente.

Gracias por tu atencion.

Luz Ma Dollero Anaya dijo...

"Anónimo" Gracias por tu comentario que por cierto da para varios artículos: uno respecto al tema de juzgar o profundizar interiormente y el otro sobre mi opinión al respecto de los errores de la Iglesia.

Sin embargo empezaré por comentar la parte que sí está relacionada con el artículo, en la que dices: "el otro enfoque es uno ajeno a la realidad que vivimos llena de incoherencias"...

Desconozco el ambiente en que te muevas o las personas que conozcas, pero en lo personal coincido con Ana Cc Wntz que dice que también hay personas "MUY BELLAS!!!".

Tal vez soy afortunada al conocer bastantes personas "Bellas" que me edifican con su ejemplo de vida y muchas parejas que realmente tienen un proyecto común y luchan por él... Personas y parejas que efectivamente viven contra corriente. Talvez son pocas, pero para mí lo importante es que no dejan de existir, ese "otro enfoque" continúa existiendo a pesar de tantas incoherencias... Y chapó, me quito el sombrero ante quienes se mantienen coherentes a pesar de que se les tacha de vivir "ajenos a la realidad".

Respecto a los otros temas, te contestaré pronto, y te agradezco que te hayas tomado la molestia de escribir.

Unknown dijo...

Me parecio super acertados los comentarios que haces y de verdad es que es "otro enfoque" y no hay que olvidarnos qu epor cada bestia k exista en el mundo de alguna manero u otra nos encontraremos con nuestra propia "bella" que nos enseñara el veradero significado del Amor , esta palabra que ya hoy en dia, al menos io he vuelto a creer... gracias a una bella persona, que estaba frente a mi... exito Luz Ma y gracias por "Otro Enfoque"