Cuando hablas con amigos sobre su preparación de su boda, te das cuenta que a todo mundo le pasa lo mismo...
Cuando uno decide casarse es curioso como las críticas más ácidas, comentarios más imprudentes y las discusiones que justamente no necesitan los novios en ese momento de sus vidas vienen de las personas más cercanas, familiares. Tal vez es así y no de los amigos porque a estos últimos sí que tuvimos la oportunidad de escogerlos.
¿Por qué la novia que escogió un vestido blanco con un toque rosa tiene pánico de decírselo a su madre?
¿Por qué una novia al saber que le dan 10 habitaciones gratis escoge a un tío que le tienes cariño especial y le ofrece dos, una para él y su mujer y otra para sus hijos, pero cuando éste dice que con una basta y que sus hijos espabilen... decide darla, como es normal, a otra persona y justo a un mes de la boda resulta que la novia es una inconciente que debía haberle dado dos al susodicho tío?
¿Por qué si los novios deciden no hacer un banquete tradicional sentados en mesa sino en sillones y mesas tipo bar resulta un buen tema para discutir?
¿Por qué si se casaron en el país de la novia con misa y banquete y deciden para poder compartir su alegría y su compromiso con los invitados que no pudieron ir, hacer en el país del novio una misa y un brindis (no alcanza para más) resulta un drama el hecho de que no hagan otro banquete tradicional?
¿Por qué tanta preocupación por el lugar donde se sentarán y junto a quién les tocará... o si no hay lugares asignados empieza a generarse pánico?
¿Por qué de pronto la cantidad de dinero, de comida, de glamour se vuelve indispensable para que los invitados aprueben el matrimonio?
¿Por qué se vuelve el "quedar bien" la norma primera?
¿Por qué no pueden equivocarse los novios en nada?
... ¿Será que la misión de algunos familiares es que los novios aterricen de su nube de amor e ilusiones?
... ¿Será que haciéndoles pasar malos ratos, sufrimientos y agobios a los novios algunos familiares piensan que estarán mejor preparados para enfrentar el futuro?
... ¿Será que los novios se tienen que enterar de una vez por todas que su deber es casarse como sus familiares quieren o hubieran querido?
En fin, afortunadamente, existen otros familiares que saben amar de verdad a los novios, respetarlos y apoyarlos, que saben centrarse en lo esencial que es su deseo de comprometerse y de compartirlo con quienes quieren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario